Automovides: Nuevo Nissan Pathfinder

Publicadas por Dahpne Viena On 1:55 p.m.
Como el Navara, el robusto SUV Nissan Pathfinder recibe un nuevo look, nuevos motores y un nuevo equipamiento para mantenerse en lo más alto de su segmento. Los principales cambios incluyen un nuevo diseño en las partes frontal y trasera, significativos cambios en el conocido motor 2.5 dCi y la llegada de un nuevo propulsor V6 de 3 litros diesel para la versión tope de gama.

“Pese a que el mercado de los SUV ha experimentado un cambio radical en los últimos años, existe todavía un importante número de clientes que necesitan un coche con estas características. Los dos últimos inviernos, muy duros en buena parte del continente europeo, han reforzado estas necesidades.” explica Vincent Wijnen, Vicepresidente de marketing de Nissan Europa.

“Ahora, los conductores del Pathfinder pueden enfrentarse a los elementos con un confort acrecentado y con mejores aptitudes, gracias a los cambios que hemos introducido en el coche.” añade Vincent.
Cambios exteriores

Como en el Navara, el Pathfinder estrena un nuevo aspecto en el frontal y en la parte trasera, con un nuevo capó, una parrilla rediseñada y un parachoques delantero más redondeado. Detrás, el parachoques también es nuevo, aunque en este caso con las esquinas más cuadradas, lo que aumenta visualmente la anchura del vehículo y le da una apariencia más robusta.



También es nuevo el diseño de las llantas de aleación, así como los faros delanteros, y la presencia de proyectores de xenón. Los lavafaros emergen ahora bajo unas trampillas en los parachoques pintadas en el color de estos últimos, mientras que un discreto logotipo V6 decora la parte inferior de las puertas. El Pathfinder V6 gana además un nuevo color gris azulado de carrocería, el Blue Grey.


Cambios en el interior

La mayoría de los cambios en el habitáculo se han diseñado para aumentar la calidad. Entre ellos destacan los nuevos mandos, tapicerías, instrumentación y detalles cromados. Los apoyacodos y los paneles de las puertas cambian de forma para resultar más confortables.

Los materiales utilizados son de mayor calidad y en las versiones LE está disponible la tapicería de piel. A nivel práctico, las bandejas en las puertas son ahora más grandes y, por tanto, con una capacidad superior.

Los cambios en los mandos incluyen un nuevo botón para el control del sistema de transmisión integral, mientras que los mandos del volante destinados a controlar los equipos de audio y telefonía, están ahora iluminados. Existen también marcos cromados para la base del cambio y, en función del acabado, para los contornos de los instrumentos principales, mientras que en la consola central, aparece una nueva guantera con tapa de apertura amortiguada. Las versiones SE y LE disponen ahora de instrumentación ‘Fine Vision’ de más fácil lectura, mientras que en las LE puede elegirse entre dos tonos para la tapicería de piel; en negro o en color beige.

Las mejoras en el equipamiento incluyen un nuevo limitador de velocidad que se añade al control de crucero ya existente. Entre las opciones se incluye el sistema Connect Premium de Nissan, que combina comunicación y entretenimiento. El sistema dispone de un disco duro de 40 GB y de una pantalla táctil de alta definición que presenta los mapas en formato 3D Birdview. La cartografía, de fácil actualización, cubre ahora Rusia, Turquía y la Europa del Este. Un nuevo e intuitivo mando multicontrol gestiona el sistema de comunicación que incorpora la posibilidad de recibir mensajes de tráfico en formato RDS-TMS, así como amplios contenidos de Michelin.

La parte del sistema dedicada al entretenimiento, incorpora un Music Box de 9,3 GB, suficiente para almacenar la música de más de 300 CD, así como conexiones para iPod, USB y Aux-in para equipos MP3. También es posible escuchar música de aparatos externos mediante conexión Bluetooth. El lector de CD es capaz de leer DVD que puede verse en la pantalla central cuando el vehículo está parado y el freno de mano accionado.

Los menús y el sistema de navegación ofrecen su contenido en ocho idiomas distintos, mientras que el sistema de reconocimiento de voz trabaja con siete de ellos: inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués y holandés. En opción, puede equiparse un sistema de sonido Bose Premium Sound con un amplificador y unos altavoces diseñados específicamente para el Pathfinder.

Los cambios, versión a versión
Pathfinder XE
• Motor 2.5 dCi mejorado
• Nuevo diseño frontal
• Nuevos paneles de puertas
• Cambios en los mandos
• Nueva instrumentación
• Nueva guantera en la consola con tapa de apertura amortiguada
• Nuevos retrovisores exteriores calefactables y con intermitentes y luces anti-charco integrados
• Climatizador automático dual y filtro de aire
• Bandeja trasera y red de carga

Pathfinder SE (sobre el XE)
• Limitador de Velocidad
• Instrumentación Fine Vision
• Espejos de cortesía iluminados
Opciones:
• Pack IT con sistema de navegación en disco duro y cámara de visión trasera

Pathfinder LE y LE V6 (sobre el SE)
• Llantas de aleación de 18 pulgadas
• Faros de xenón de nuevo diseño
• Lavafaros telescópicos
• Climatizador trasero con mandos nuevos
• Consola con acabado en madera
Opciones:
• IT Pack with Pack IT con sistema de navegación en disco duro y cámara de visión trasera
• Pack IT y equipo de sonido Bose Premium
• Premium Pack con cuero

La historia del Pathfinder
El Pathfinder es mucho más que un SUV: con siete plazas en la mayoría de versiones y un interior flexible y versátil, es además un auténtico coche familiar.

El habitáculo es toda una lección de diseño creativo que no ha desaprovechado ninguna posibilidad de almacenamiento. Su interior modular proporciona 64 diferentes posibilidades de configuración de asientos y maletero, gracias a unos asientos fácilmente abatibles. Para plegar la tercera fila de asientos y aumentar con ello la capacidad de carga, bastan dos únicos movimientos, mientras que en algunos de sus rivales son necesarios hasta diez.

La versatilidad interior empieza en los asientos. La segunda fila está dividida para su abatido en secciones 40/20/40, mientras que la tercera fila tiene un abatido de tipo 50/50. Con todos los asientos en su sitio, el maletero tras la tercera fila es el mayor de su segmento.

Con todos los asientos plegados, el Pathfinder ofrece un espacio de carga plano y, por tanto, muy práctico y además el asiento del acompañante puede abatirse hacia delante para despejar un espacio de carga de hasta 2,8 m de longitud: perfecto, por ejemplo, para transportar los paquetes planos de los muebles en kit.

La tercera fila de asientos puede plegarse desde el exterior cuando el portón está abierto; cada respaldo tiene un tirador que permite abatirlo contra la banqueta.

El abatido de la segunda fila es igual de fácil –tanto desde el exterior del coche como desde la tercera fila–, pudiéndose abatir cada uno de los respaldos exteriores contra la base y desplazar éstas para permitir un fácil acceso a la tercera fila. La apertura de las puertas traseras en un ángulo de 73º facilita también el acceso.

Práctico almacenamiento´

El equipamiento para la carga incluye no menos de 12 ganchos de sujeción en la parte trasera –seis en el piso, cuatro en los laterales y dos en el techo– para facilitar una sujeción rápida y segura de la carga durante los viajes. Una bandeja cubre el espacio de carga, ocultando el contenido.

El Pathfinder tiene una capacidad de maletero de 190 litros con las 7 plazas en su sitio, que aumenta a 515 litros con la tercera fila plegada y a 2.091 litros cuando también abatimos la segunda fila (siempre según el método VDA). Los espacios de almacenamiento interior se completan con huecos bajo el piso y una práctica consola de techo. En el interior del Pathfinder encontramos 6 posavasos aptos para latas de bebida de 33 cl.

Y cuando necesitemos todavía más espacio de carga, todas las versiones del Pathfinder disponen de barras de techo en las que anclar todo tipo de accesorios como cofres de techo, portabicis o portaesquís. Ubicar elementos de almacenaje en el techo resulta más fácil en el Pathfinder, ya que su altura es inferior a la media de los SUV.

El inteligente diseño de la carrocería proporciona un espacio interior a la altura de los codos y de los hombros líder en su segmento, mientras que el espacio para la cabeza, las rodillas y las piernas en las dos primeras filas resulta muy competitivo. Gracias al diseño cuadrado del techo, el espacio para la cabeza en la tercera fila está entre los mejores y, por tanto, estos asientos, habitualmente reservados a niños, pueden ser utilizados también por adultos en trayectos cortos, con un confort más que aceptable.

Chasis versátil
Siguiendo la tradición 4×4, el Pathfinder utiliza un esquema de chasis en escalera en acero con carrocería separada. No obstante, la suspensión es independiente en ambos ejes para proporcionar un gran comportamiento en carretera y una estabilidad y confort de marcha propios de un turismo. El resultado es un comportamiento dinámico capaz de combinar las mejores prestaciones sobre asfalto con las mejores aptitudes off-road.

El Pathfinder dispone de compactas suspensiones de tipo McPherson con conjunto muelle-amortiguador y barra estabilizadora en el eje delantero, y un esquema similar en el trasero. La diferencia está en que, para asegurar una intrusión mínima de los elementos de la suspensión en el espacio del maletero, muelles y amortiguadores traseros están montados separadamente. La dirección de piñón y cremallera proporciona una respuesta lineal y un excelente retorno.

Con discos ventilados en ambos ejes, y la última generación del sistema antibloqueo con asistencia de frenado y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), los frenos del Pathfinder proporcionan distancias de frenado cortas en situaciones de emergencia y una elevada resistencia a la fatiga: el sistema está al nivel de los mejores SUV del segmento Premium y el tacto del pedal se asemeja al de los mejores turismos.

Sus excelentes prestaciones off-road son el resultado del uso de la última generación del sofisticado sistema de tracción integral ALL MODE 4X4, controlado electrónicamente, que asegura una conducción segura y relajada tanto en carretera como en pista, gracias a su avanzada electrónica que tiene en cuenta todas las necesidades de tracción. La reductora le convierte, además, en el coche perfecto para enfrentarse a situaciones de franqueo fuera de pista.

El sistema ALL MODE 4×4 asegura que el Pathfinder dispondrá de la motricidad suficiente en todo momento, tanto en carretera como fuera de ella, y en cualquier tipo de condiciones. En contra de lo que sucede en otros sistemas de control electrónico, el ALL MODE utiliza su avanzada electrónica para asegurar que el par motor se reparta entre los dos ejes y las cuatro ruedas de la manera idónea en cada momento. Gracias al control electrónico de la aceleración, el sistema puede anticipar las situaciones de baja adherencia y conectar la tracción integral antes de que se inicie la pérdida de tracción.

Sólo mediante el uso de sensores electrónicos puede conseguirse este efecto de manera instantánea. Aunque puedan resultar similares en su concepción, otros esquemas de transmisión parecidos, utilizan sistemas hidráulicos que al detectar el deslizamiento de uno de los ejes envían par al otro. Puesto que para que se active cualquier cambio hace falta que una de las ruedas pierda tracción, estos sistemas tienen un tiempo de respuesta superior, lo que da lugar a una serie de rotaciones de las ruedas que pueden provocar problemas hasta la intervención necesaria. El sistema ALL MODE anticipa las pérdidas de tracción, lo que significa que la rueda sólo llega a girar algunos grados de rotación antes de la entrada en acción del nuevo reparto de par decidido por el sistema, evitando así situaciones de riesgo.

Seguridad activa y pasiva
Al ser electrónico, el ALL MODE 4×4 está integrado con el resto de sistemas de ayuda a la tracción del Pathfinder, unidos bajo el nombre de ESP+. De serie en toda la gama, el ESP+ ofrece más que los tradicionales sistemas de control de estabilidad y resulta perfecto para un coche de uso dual on/off road como el Pathfinder.

0 Responses to 'Automovides: Nuevo Nissan Pathfinder'

Publicar un comentario

Categories:

A-DATA Accesorios Acer Acer Aspire Acer Aspire 3935 Acer Aspire Z5600 Acer Timeline Adaptadores ADN Adobe Advanced Micro Devices Aiptek aire acondicionado Álbum digital Altavoz AMD AMD Phenom-II Android Apple Arc Mouse Archos Así será la ciencia en 2020 Asus Asus EAH4890 Asus N51VG Asus N90SV Asus P835 Asus X77 Asustek ATI Radeon HD ATI Stream Atom N450 Auriculares Automoviles Avances científicos Averatec N2700 Bag TV Baidu Banda ancha Bang y Olufsen Baterias Baterias Sony Betty Boo Biocombustibles BIos Blacberry Bloggie CM5 Bloggie MHS-PM5 Blu-Ray Blu-Spec CD Blue Earth Bluetooth Brando Bravia Brazalete Brother Cadillac Calculadoras Calderas Camaras Cámaras Cámaras Digitales Cámaras espías Cámaras filmadoras Cámaras Fotográficas Cámaras Web Camionetas Canon Canon 60D Canon DR-6050C Canon DR-7550C Canon EOS 500D Canon G10 Canon Ixus 300 HS Canon PowerShot A3000 Canon PowerShot A3000 IS Canon PowerShot A3100 IS Canon PowerShot A490 Canon PowerShot A495 Canon SX200 IS Canon SX2000 Canon X Mark1 Carcasas Cargador Casio casio EW-S3100 Casio EX-FH100 Casio Exilim EX-FH100 Casio Exilim EX-Z21 Casio Exilim EX-Z29 Caymam C100 Cayman C200 Cayman C400 Celulares Chaffoteaux Chip Chrome Ciencia Cinema Clevo Corporation Clickfree Coca cola Coches Compal Electronics Compaq Compaq CQ2000 Compaq CQ40-305 Computadoras Consolas Control remoto core i CPU CrayXT5 Jaguar Cura del Sida D-Link Datatraveler Dell Dell Adamo Dell Inspiron Dell latitude 2010 Dell Latitude E4310 Dell Mini 9 Dell Studio 15 Dell Vostro A90 Dell WM311 Dell XP 625 Dell XP 630 Differo e-motion Discos duros DVD DVI-D E-book e-NUVO Easy Energy Eee Keyboard Ego Prediletto Electric Detective Energy Epson Epson EH-TW45 Epson Stylus 1400 A3 Epson Stylus T40W Epson Stylus TX105 Epson T40W Escaner EVGA Exilim EX-FH25 Facebook Film LCD Firmware v5.5. Flickr Folli Follie Ford Ford Edge Sport Ford F150 Ford Fiesta Titanium Ford Ka Ford Mustang GT 2011 Foxconn Foxconn Technology Framework Free Touch Fuji Full HD 1080p GA-X58A-UD9 Gateway Gateway EC18T Gen Cancerígeno General Mobile Genius G-pen Genius G-Shot HD520 Geolocalizador Google GPS GSMA Mobile Gusano Hannspree Hard Hardware HCD HCL HCL Me 06 Hewlett-Packard Hidrógeno Honda Honda Accord SR9 Honda Civic Honda CR-Z Honda FCX Clarity Honda Insight Honda S2000 Honda SW - T400 Honda SW-T 400 Honda VTR 250 Hotmail HP HP pavilion HP pavilion DV5 HP Pavilion DV6 HP Pavilion DV6-2157 HP pavilion DV7 HP Probook HTC Snap Htc Touch 3G Htc Touch Pro2 Huawei I-Dog Dance I-Joy IBM iFixit Impresoras Impresoras láser Ingo Devices Intel Intel Atom Intel Atom N450 Intel Core 2 Intel Moorestown Intel Reader Internet Inventos Inventos ecológicos Ion Film 2 SDm ipad iPhone Iphone 3Gs Ipod Ipod Nano iPod Touch iRiver iRiver D50N iWatch Jordi Labanda Journe M400 Juegos Juegos 3d JVC Kindle Kingston Kodak Konami Kworld Wireless Latitude E6400 LCD LCD EzLink LED 3D Legria HF LEGRIA HF R LEGRIA HF S LEGRIA SD Leica Lenovo Lenovo S10 Lenovo X300 Leopard Lexus LG LG 2160A LG Arena LG BD370 LG Cookie LG DAC LG DP570MH LG GC900 LG GD510 LG GD900 LG GD910 LG GM205 LG GM210 LG GM310 LG GM600 LG GT500 LG GT950 LG KM900 LG KP570 LG LU4000 LG LU5000 LG Mobile LG Scarlett LG Secret LG Versa LG Viewty Smart LG W53 Smart LG WG550 Libros electronicos Limelight Twice Link Earth Linux Logitech Lumix DMC-FT1 Lumix DMC-T27 Lumix FX550 Mac OS Mac OS X Marcos digitales MauerGuide Mause MediaSmart LX195 Medion Memjet Memoria DDR3 memoria ram Memorias flash Memory Microfonos Microsoft Microworks Minox Mitsubishi Mitsubishi Unisen MLEGRIA FS306 Blue FSL LCD Moblin 2 Modernidad mofiria Mondi Monitores Motocicletas Motores Motorola Mouse Computer Mouses Movistar Mp3 MP4 Mp5 MSI Computers MSI Wind U160 N-Gage Nanobots NanoWalker NASA Navegadores Nehalem-EX Neo Neo Rave Netbooks Newman A1 Nexx Digital Nikon Coolpix P90 Nikon D500 Nikon D5000 Nikon Europe Nintendo Nissan Nissan 370Z Nissan NV200 Vanette Nissan Pixo Nissan Qashqai Nissan Rogue Nissan Skyline Nixon Rubber Nokia Nokia 1100 Nokia 1706 Nokia 2700 Nokia 5220 Nokia 5630 Nokia 5800 Nokia 6210s Nokia 6216 Nokia 6303 Nokia 6700 Nokia 6702 Slide Nokia 7100 Nokia 7205 Nokia 7350 Nokia 7410 Nokia 7510 Nokia 7610 Nokia BetaLabs Nokia BH-804 Nokia Coca cola Nokia E71 Nokia E75 Nokia E97 Nokia Green Explorer Nokia N78 Nokia N8 Nokia N83 Nokia N85 Nokia N86 Nokia N900 Nokia N95 Nokia N97 Nokia Photo Browser Nokia Point Nokia Siemens Nokia Sport Nokia X6 Nortel Notebook transparente. Notebook VX5 16in Notebooks Noticias de Tecnologia Nvidia Office OKI Printing OLED Olympus Olympus E-620 Olympus FE-4030 Olympus FE-4040 Olympus FE-47 Olympus FE-5030 Omnia HD Onlive Ordenadores Packard Bell Palm Panasonic Panasonic Blu-Ray DMP-BD60 Panasonic Lumix DMC-FP1 Panasonic Lumix DMC-FP3 Panasonic SC-HC3 Pantalla LCD Pantallas Pantech Parrot MKi 9200 Pasen Pentax Pentax X70 Perros robots Philips Philips SRT9320 Phoenix Piaget Pinetrail Pioneer Placas base Placas de video Planetas extrasolares Plasma PlayStation PlayStation 2 PlayStation 3 Portátiles PowerShot A3100 Procesador Xeon Procesadores Programación Proyectores PS3 Psp Psp 3000 Puccin QIK QT QTV Digital Quanta Relojes Relojes digitales Renault-Nissan Renault-Samsung Reproductor de DVD Reproductores Reprogramación celular Reuters. Ovi Store Robótica Robots Robots Pitarque Rollei X-8 Router RT-N13 Router Wi-Fi safari Sahpr Sahpr S600 Saizi Zheng Samsung Samsung a 767 Samsung a65 Samsung a877 Samsung AMOLED Samsung B2100 Samsung B5702 Samsung B7610 Samsung B9000 Samsung BD-P3600 Samsung BD-P4600 Samsung C3310 Samsung C6620 Samsung C6625 Samsung Corby X170 Samsung CP3 Samsung GT - 5600 Samsung Holic Samsung HZ25W Samsung I7500 Samsung i8910 Samsung i899 Samsung IT100 Samsung LE Samsung M310 Samsung Magnet Samsung N110 Samsung N120 Samsung N210 Samsung N220 Samsung NB30 Samsung NC10 Samsung NC310 Samsung NV24 HD Samsung NX10 Samsung OmniaHD Samsung P2070G Samsung P2370G Samsung Papyrus Samsung S3600 Samsung S3650 Samsung S5200 Samsung S5230 Samsung S5600 Samsung S8000 Samsung S8300 Samsung SCH-W740 Samsung SPF-107H Samsung SPF-878 Samsung TL205 Samsung TL210 Samsung UNC9000 Samsung W1 Samsung WB100 Samsung WB500 Samsung WB550 Sanyo Seagate Sedán Seiko Sna619 Servidores Sharp Sharp Aquos DH77E Shenzhen Shuttle X5000 Sigma Silicon Mountain Síragon Sistema Biométrico Skype Skype HD Skysen Smart Notebook Smart Technologies Smartphone Software Sony Sony Alpha Sony Alpha A450 Sony Bravia Sony Bravia KDL-40Z4500 Sony Bravia Z5500 Sony BWU-300S Sony creative Sony CyberShot Sony DR-BT100CX Sony DR-BT101 Sony Ericsson Sony Ericsson C510 Sony Ericsson C905 Sony Ericsson F305 Sony Ericsson S312 Sony Ericsson T707 Sony Ericsson TM W205 Sony Ericsson W205 Sony Ericsson W395 Sony Ericsson W508 Sony Ericsson W518a Sony Ericsson W705 Sony Ericsson W715 Sony Handycam Sony HDC Sony HDR - TG7 Sony HDR-CX550V Sony MHS-PM1 Sony NEX-3 Sony NEX-5 Sony NW-E040 Sony NWZ-A845 Sony Professional Sony Reader Sony reader PRS-600 Sony Rolly Sony VAIO Sony Walkman Sony Z5500 SSD Now SSDs X-25-M Steam Sun Mocrosystems Superordenador Suunto Suunto X10 Suzuki Swap SyncMaster 2233RZ T-mobile Tablet PC Tablet PC Latitude XT2 Tarjetas gráficas Teclados Tecnologia Tecnologia flash Tecnología LCD Tecnologia LED Telefonía móvil Telefonica Teléfonos inalámbricos Telescopio Kepler Televisores ThinkPad ThinkPad Edge Toshiba Toshiba NB305 Toyota Toyota Avencis 2.0 D4D Toyota Prius Toyota RAV 4 Toyota Urban Cruiser Toyota Verso Toyota Wish 2010 Twendy One Twitter Ultraportatiles USB Vaio p Valijas Varioptic Vegas pro 9 Vehiculos Verbatim VGA Via Nano Videocámaras Videoproyector ViewSonic Viewty II Viewty Smart Virus informático Vision Pro Vivenne Vodafone VoIP Vosonic DPA4000 Walkman Welder 2010 Western Digital Wifi Wii wimax Windows Windows 3.1 Windows 7 Windows Mobile Windows Phones Windows Vista Windows XP Wirelles Wma Word X-Desk Xbox 360 Xperia X1 Xperia X2 Xpress Music Xsigth y Yahoo Yaris 2010 Yoigo Youtube Zen MX ZF Electronics