Aunque lanzado en julio de 2009, el LG Puccini ha tardado mucho en llegar al mercado español y finalmente lo ha hecho de la mano de Yoigo. Estamos ante un teléfono táctil de manual, con prestaciones muy decentes, como conectividad 3G HSDPA, cámara de cinco megapíxeles o A-GPS. Todo ello en una carcasa bastante fina y con una estética similar a otros móviles de la compañía coreana como el GT505.
Diseño y pantalla
Externamente, el LG GT500 tiene bien pocos controles físicos. Preside el frontal una pantalla táctil resistiva de 3 pulgadas con resolución 320×240 píxeles y 256.000 colores. Un acelerómetro se encarga de controlar la rotación de la pantalla. Bajo el display podemos encontrar los botones de colgar, descolgar y menú y, en los laterales, los controles de volumen y cámara. El móvil es relativamente ligero para su categoría (pesa 98 gramos) y sus dimensiones son de 107 x 55 x 12 mm.
Cámara y multimedia
El LG GT500 Puccini está dotado de una cámara de 5 megapíxeles (2592 x 1944) con Flash LED, autofocus y grabación de vídeo. Una segunda cámara VGA se encarga de gestionar las videollamadas en el improbable caso de que el usuario las haga.
Las imágenes se almacenan, junto con la música y los vídeos, en tarjetas MicroSD de hasta 8GB. La memoria interna disponible es de 60MB, aunque se recomienda dejarla lo más libre posible. El terminal se basa en Symbian y es compatible con un buen puñado de tipos de archivo desde MP3 a archivos de vídeo. En este sentido puede servir perfectamente como reproductor multimedia si no nos importa perder mucha vida en las baterías.
Aparte de audio o vídeo, el GT500 es compatible con Java y puede visualizar todo tipo de archivos de oficina en formato Office o PDF.
Conectividad
El GT500 es un terminal 3G apto para tarifas planas de acceso a internet gracias a su conectividad HSDPA/HSUPA a 3,6MB/s. Completan las conexiones un módulo Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 2.0 con perfil de audio A2DP. También cuenta con GPS apoyado en brújula digital y sintonizador de Radio FM con RDS.
En el apartado de conexiones físicas, el Puccini incorpora Micro USB 2.0 y una entrada Jack de 3,5 mm para enchufar los correspondientes auriculares manos libres.
Autonomía y disponibilidad
El LG GT500 Puccini equipa unas baterías estándar de 1.000 mAh que le dan una autonomía de tres horas y media en conversación y hasta 310 en espera. El terminal está disponible sólamente a través de la operadora Yoigo, que lo vende por 140 euros en modalidad prepago o por 60 con contrato. En ambos casos con una permanencia de 18 meses independientemente de la tarifa de voz que se elija.
Lo mejor
El GT500 está muy bien equilibrado en prestaciones y es relativamente económico. La cámara del terminal es una de sus mejores características.
Se puede mejorar
La compatibilidad con tipos de archivo podría haberse extendido un poco. La memoria interna y capacidad de proceso tampoco son fuera de serie.
0 Responses to 'LG GT500 Puccin'
Publicar un comentario