Microsoft sacó hoy al mercado para clientes empresariales su última versión del conjunto de programas de ofimática Office, que diariamente utilizan más de 500 millones de personas y que se renueva para ahondar en la colaboración online, la movilidad y la integración en redes sociales virtuales.
Concretamente, lo que hoy se saca al mercado para empresas es Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010, todos ellos programas de ofimática con los que hasta ahora Microsoft ha generado cerca de un tercio de sus ingresos (unos 19.000 millones de dólares el año pasado) y que ya han sido probados por 8,6 millones de personas a través de su versión beta. Microsoft, que cuenta con una cuota mundial de mercado en el software de ofimática del 94% según analistas independientes, asegura que la beta de Office 2010 ha sido la más utilizada hasta la fecha, con el triple de participantes que en versiones previas.
En su opinión, uno de los aspectos nuevos más importantes es que Office 2010 apuesta por la computación en lo que llaman "la nube", que consiste en almacenar los datos en un servidor externo, en lugar de en la computadora, lo que los hace accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación.
En ese ámbito, Google, con su aplicación online para edición de textos, es un nuevo competidor que puede ser peligroso para Microsoft, ya que la mayor parte de los usuarios de Google Docs usan versiones gratuitas, por lo que Microsoft se ha visto obligado a facilitar determinadas aplicaciones sin coste.
En general, y según explicó a Efe Diego Silberman, responsable de Information Worker Business de Microsoft en Latinoamérica, Office 2010 "está diseñado para trabajar de acuerdo a las nuevas tendencias de las empresas y aumentar la productividad, tanto desde PC como desde teléfonos".
Esa posibilidad estará disponible tanto en su procesador de textos Word, como en el programa de presentaciones PowerPoint (que incluye una nueva aplicación de vídeo) y de toma de notas OneNote, al tiempo que a través de la aplicación Office Mobile 2010 se tendrá acceso de desde ciertos teléfonos móviles a versiones simplificadas de los principales programas de Office.
Por ello, "desde Outlook, la aplicación en la que muchos pasamos la mayor parte de la jornada laboral procesando emails, se puede ahora acceder directamente a los contactos de Facebook, LinkedIn u otras redes para utilizarlas sin tener que cambiar de plataforma".
Así, con Office 2010 "se podrá actualizar el perfil de Facebook sin salir de Outlook, lo que a su vez permitirá a las empresas establecer los controles sobre el acceso a esas redes que consideren necesarios", añadió Silberman.
0 Responses to 'Office 2010: Con la mente puesta en la red y la movilidad'
Publicar un comentario