Todos recordamos el primer Red Steel como aquello que en teoría pudo ser, pero que en la práctica falló estrepitosamente: una combinación acertada de elementos del lejano oeste con el Japón de los samuráis, el revólver y la katana juntas para el goce de todos los frikis.
Lamentablemente, resultó no alcanzar las expectativas de todos aquellos que lo esperaban con ansias. Un control tirando a pésimo y unos gráficos que dejaban que desear hicieron de Red Steel un fracaso. Como para pensar que Ubisoft se animaría con una segunda parte... Pero así lo han hecho. Y han solucionado todos aquellos errores que convertían la primera entrega en uno de esos juegos que dejamos de lado.
Red Steel 2 no es una obra maestra, pero ofrece varias horas de diversión. Especialmente gracias a la mejora del control, que con el uso del Wii MotionPlus se ha hecho mucho más preciso, aunque tener que calibrarlo constantemente resulta bastante molesto. Especialmente porque cuando accedemos al menú para ello, fácilmente se nos puede ir el cursor hacia "salir del juego" en lugar de "opciones".
Otro punto a favor es la dificultad. Independientemente del modo que hayas escogido, los primeros capítulos resultan muy fáciles, pero notas cómo aumenta la dificultad según avanzas en el juego. En algunas ocasiones terminarás con el brazo dolorido.
En cuanto a los gráficos, aunque no resultan revolucionarios ni se trata de lo mejor visto en Wii (aunque sí por encima de la media), se agradece que se haya optado por un estilo cell-shading. No sólo porque el intento de hacer unos gráficos realistas probablemente habría fracasado, sino también porque se ajusta a la perfección a la ambientación japonesa.
0 Responses to 'Review: Red Steel 2'
Publicar un comentario