Las primeras pruebas de Android 2.2, realizadas con un HTC Nexus, muestran como algunos procesos ganan en velocidad y aprovechamiento del hardware, logrando velodicades hasta cinco veces superiores.
Se acerca la fecha de lanzamiento del nuevo modelo de iPhone de Apple, y es imposible evitar que se produzcan movimientos por parte del resto de fabricantes que compiten en el mercado. En el caso de las plataformas móviles, estos últimos días hemos recogido como Android habría superado al iPhone en ventas de terminales en el mercado de smartphone de Estados Unidos, aunque posteriormente Apple pusiera en entredicho los datos publicados por la consultora NDP.
Lo que está claro es que Google prepara la publicación de su nueva versión 2.2, cuyo nombre en código durante su desarrollo es Froyo. Los primeros Benchmark llevados a cabo por los desarrolladores y personal que han tenido acceso indican que llega a agilizar las operaciones de cualquier terminal hasta ser 5 veces más rápido que con la versión actual 2.1. Para ello se ha utilizado la utilidad Linpack, una herramienta que permite probar las máquinas virtuales y el núcleo de Android.
En este sentido, el HTC Nexus One con Android 2.1 recibió un índice de 6,5 a 7 MFLOPS, valores bastante sorprendentes si los comparamos con los 2 MFLOPS del HTC Hero. El Nexus One con Android 2.2 habría alcanzado la cifra de 37,5, según se indica, lo que supone un 450 por ciento más de rendimiento sobre Android 2.1 (5 veces más rápido que la actual generación utilizando el mismo hardware).
Aunque lo ofrecido no sean más que valores, la conclusión que se obtiene de los mismos es que los desarrolladores de Android siguen por buen camino, optimizando las posibilidades de la plataforma a medida que aparecen nuevos desarrollos de terminales. Los que hemos tenido la oportunidad de manipular alguno de estos terminales hemos podido comprobar que una simple actualización de Android 2.0 a la versión 2.1 permitió optimizar el rendimiento general del sistema, mejorando la gestión de energía y obteniendo un incremento de autonomía muy superior al inicial. Estos son sólo algunos ejemplos de la aportación de una actualización bien desarrollada. De forma adicional, Android 2.2 también será compatible con Flash 10.1, adelantándose a Apple en ofrecer soporte a este tipo de contenidos web.
Ayer mismo destacábamos el hecho de que hubiesen aparecido en la red las primeras imágenes de la versión 2.2 del sistema operativo Android para teléfonos móviles. La imagen se correspondía con la de un empleado de Adobe que mostraba la compatibilidad de la nueva versión del sistema operativo, con Flash Player 10.1 de Adobe.
0 Responses to 'Android 2.2 quintuplica su velocidad'
Publicar un comentario