Aunque aún no se ha lanzado el servicio final en los propios Estados Unidos, lo cual se espera se haga el próximo 17 de junio, ya se ha confirmado de forma oficial que OnLive llegará a Europa próximamente. La fecha exacta es aún desconocida, pero comentan que ahora mismo están centrados en el lanzamiento en norteamérica y que será por el verano cuando den más detalles sobre el lanzamiento por estos lares.
Según la información publicada en el blog oficial del proyecto, OnLive ya se ha probado en buena parte del oeste de Europa, incluyendo a España. Por ahora sólo son pruebas puntuales basadas en un servidor localizado en Gales, y por supuesto aún queda mucha mejora por delante para implementar el sistema de forma masiva. Sin embargo, confirman que todo lo que han hecho les ha funcionado perfectamente, y que no tendrán grandes problemas para lanzar el servicio al público, más aún con la experiencia ganada en el territorio americano.
Dado que hablamos de un lanzamiento de cara al próximo año, OnLive se lanzará en Europa con las mismas funcionalidades y posibilidades que su versión norteamericana. Ésto implica que lo que nosotros veremos no estará retrasado respecto de lo del otro lado del océano, sino que serán dos versiones con el mismo grado de desarrollo y los mismos productos, incluyendo plataformas (Windows y Mac) y dispositivos como tal (microconsolas y dispositivos para alta definición, por ejemplo).
Uno de los aspectos más interesantes desde el punto de vista técnico es que Europa, al menos la zona oeste que OnLive ya han probado, es más o menos cercana entre sí, de forma que los nodos de acceso serán rápidos y ofrecerán tiempos de acceso y velocidades tales que permitirán conectar cualquier punto. En Estados Unidos, sin embargo, han necesitado crear varias subredes locales de OnLive, pues las distancias son mucho mayores que en este nuestro viejo continente.
Todo lo que hemos visto a día de hoy sobre OnLive lo hace merecedor del calificativo de innovador. Una nueva tecnología que jamás se había visto, y que podría ser el inicio de una nueva forma de entender el mercado de los videojuegos. El 17 de junio tendrán su primer examen, el lanzamiento en el mercado norteamericano, y deberán aprobarlo con muy buena nota para mantener las altas expectativas. De lo contrario, es posible que todo el interesante proyecto se venga abajo y quizá ni siquiera lo podamos ver en Europa.
0 Responses to 'OnLive confirma su llegada a Europa'
Publicar un comentario